Muestra colectiva que conjuga el trabajo de sesenta artistas vinculados a la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), que por medio de distintas disciplinas expone el quehacer del arte contemporáneo universitario.
Las obras forman parte del programa de exposición de las Galerías de la Antigua Academia de San Carlos, elegidas por el Comité de Selección integrado por representantes del H. Consejo Técnico de la FAD y maestros de diferentes materias, a partir de las convocatorias más recientes. Las piezas, responden a diversos tópicos y técnicas, las cuales fueron analizadas para crear cuatro núcleos que abordan problemáticas sociales actuales. La exhibición nos adentra a temas como: la presencia, la hiperpicturalidad, la ausencia y el gesto.
Crisol en el que convergen generaciones de artistas que manifiestan sus preocupaciones, pero que sobre todo, trabajan para dejar una impronta en sus obras que permee en el espectador y así, entablar un diálogo franco para que el eco de sus ideas resuene en nuestros sentidos.