La belleza en el conflicto Los Valtierra en el fotoperiodismo

Galerías de la Antigua Academia de San Carlos
11 de agosto - 12 de septiembre, 2016

Sala Luis Nishizawa, Plantel Xochimilco
26 de septiembre, 2016

Descargar Catálogo PDF

La hermandad en el gremio de la fotografía de prensa no es una constante; la rispidez del trabajo diario genera, en ocasiones, poca comunicación entre los fotoreporteros e impide que se agrupen y colaboren en armonía. La aparición de empresas familiares surge, en un principio, como una relación jerárquica natural, es así, cuando los hermanos, primos o parientes políticos se suman a la labor, impulsados por su cercanía familiar y las oportunidades en la demanda de los servicios.

En el caso de los Valtierra, el estudio, la especialización y el desarrollo del género fotográfico dentro del periodismo, han impulsado no sólo el progreso de cada uno de sus integrantes, sino también la independencia profesional y conceptual en la creación de sus respectivas imágenes.

Lo cual resulta evidente en la exposición La belleza en el conflicto. Los Valtierra en el fotoperiodismo, que se presenta en las salas de la Antigua Academia de San Carlos. Donde cada imagen es mostrada no solo como una evidencia histórica, sino como ejemplo de la constante búsqueda estética del fotógrafo.