Visitas Guiadas

Ponemos a su entera disposición AGENDAR RECORRIDOS GRATUITOS, por la Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, así como para invitarlo a los eventos especiales que tenemos como: Noches de Museo, conferencias y eventos culturales, entre otros.

La fachada marrón estilo renacentista italiano de la Academia de San Carlos destaca en la calle de Moneda, en el centro de la Ciudad de México.

Al entrar al edificio llaman la atención los vaciados en yeso de varias esculturas griegas y romanas. Desde su apertura en 1785 por Carlos III, Rey de España; uno de los propósitos era ser un centro dedicado a la enseñanza del arte, así como un escaparate de obras.

La colección de arte que a lo largo de dos siglos reunió la Academia, fue considerada en su momento la más importante de América.

Dada la relevancia que estas galerías y colecciones representan para el patrimonio universitario, la FAD abre sus puertas para compartir no sólo su pasado, sino las creaciones de sus futuros artistas.

Educación Media Superior - Asignaturas relacionadas

Sexto semestre
área 3 y 4


Educación Media - Secundaria




El horario de la visita es de acuerdo a sus necesidades, ofrecemos la flexibilidad de adaptarnos a sus sugerencias.

Tel. 5522 3387
Horario de 10:00 a 18:00 horas

Academia 22, Delegación Cuauhtemóc,
Centro Histórico, Ciudad de México, C.P. 06060