Día Internacional de los Museos 2019

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural de la SHCP, Ex Teresa Arte Actual, Museo Archivo de la Fotografía, Cultura SHCP, Museo de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de la Ciudad de México, Museo de las Constituciones, Museo de la Mujer, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial, Museo UNAM HOY, Museo Palacio de la Escuela de Medicina – UNAM y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se unen para llevar a cabo una misma actividad en conmemoración del #DíaInternacionalDeLosMuseos2019

“Toma 13 Retratos y algo más en los Recintos y Museos del Circuito Centro Histórico” tiene como finalidad que la comunidad y nuestros espacios se unan en la celebración del #DIM2019, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo de 11 a 16 horas.

Los visitantes deberán acudir a los 13 museos y recintos participantes, tomarse una selfie en los puntos que cada uno hemos establecido junto con el cartel conmemorativo del DIM-2019 que se les proporcionará esa día.

Solo habrá 13 premios -uno por museo-, y se entregará a la primera persona que llegue a uno de ellos, presente sus fotos que cubran con los requerimientos solicitados. En caso de ser un grupo o familia quienes participen sólo se les obsequiará un regalo. En total habrá trece ganadores.

La finalidad de quienes estamos trabajando esta actividad es que la gente conozca nuestros recintos, disfrute de lo que tenemos para ellos en términos culturales, históricos, artísticos y arquitectónicos.

Más que ir por un regalo material, se lleven el premio al conocimiento y saberse parte de este festejo, que todos los museos organizamos con mucha ilusión de que cada día sean más las personas que se unan, y lo más importante que nuestra sociedad sea la más beneficiada.

La Ciudad de México es reconocida internacionalmente por ser el único país que dedica todo un mes de celebración a sus Museos, #MayoMesDeLosMuseos2019 te está esperando!!!

Sigamos haciendo historia y festejemos este 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos, recuerden la cita es de 11 a 16 horas, ubíquenos en nuestra página de Facebook Recintos y Museos del Circuito Centro Histórico, para que identifiquen quienes estamos participando en Toma 13 Retratos y algo más en los Recintos y Museos del Centro Histórico.