La calle de Moneda: un museo a cielo abierto

Con la participación del Museo UNAM Hoy, Museo Nacional de las Cultural del Mundo, Museo José Luis Cuevas, así como Ex Teresa Arte Actual, Casa de la Primer Imprenta de México y la Antigua Academia de San Carlos, se llevará a cabo el primer paseo cultural por una de las calles más antiguas y con más historia de nuestro país, la cual es testigo no sólo de la vida comercial que desde antes de la llegada de los españoles ya se desarrollaba en este lugar, sino también del nacimiento de instituciones que hasta nuestros días siguen escribiendo la historia del desarrollo de nuestra sociedad.

Aquí vio sus orígenes la Primera Universidad de México, la Primera Imprenta y a la Primera Academia de Bellas Artes en el continente Americano; la primer Casa de Moneda y Primer Museo (Antropología), así como, los conventos de San José, conocido también como la iglesia de Santa Teresa la Antigua, al igual que el de Santa Inés; sin olvidarnos Del Nivel, primer cantina en obtener su registro.

Ven y conoce más de cada uno de los recintos participantes, recorre en una sola calle años de historia y bella arquitectura, transpórtate en el tiempo y descubre lo que la calle de Moneda tiene para ti!

Disfruta al final del recorrido de un concierto con la Sinfónica y Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La cita es este jueves 11 de octubre en punto de las 18 horas, en la esquina que conforman la calle de Moneda y Seminario, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te esperamos, acceso libre!!!

Recent Comments

8 octubre, 2018 at 10:58 pm

Recorrer el centro histórico de nuestra ciudad siempre es un acto de reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra historia. Yo conocí la academia de San Carlos a través de los relatos de mi madre quien estudió y caminó por el antiguo recinto y de paso me enseñó a apreciar las calles aledañas sus iglesias,sus gentes,la comida…que bueno que se organizan este tipo de recorridos. Espero poder asistir. Saludos