[scu name=”nombredecusosbread2″]
Descripción:
Curso práctico sobre los fundamentos básicos de animación de un personaje bípedo humanoide en el software Autodesk Maya, líder en la industria de la animación en múltiples medios como películas y videojuegos. Es este curso aprenderás los fundamentos básicos de como mover tu personaje como si
tuviera vida, desde lo más básico hasta herramientas que te facilitaran la animación.
Objetivos:
- Proporcionar a los alumnos una base sólida del software Maya para su incursión al aprendizaje de este software líder en la industria.
- Dotar a los alumnos las bases de la animación 3D para darle movimiento cartoon a sus personajes, pudiéndose expandir a la animación realista.
- Proporcionar de herramientas (plugins) básicas que ayuden en operaciones mecánicas de la animación, tween machine, mirror, grupos, librerías, etc.
Requisitos de ingreso:
No se requieren conocimientos previos. Está estructurado para principiantes e iniciados con las bases de la animación 3D y Maya. Pero ayudará tener nociones de softwares en 3D.
Sesión I
1. Introducción a la animación y Maya
1.1 ¿Qué es la animación?
1.2 Los 12 Principios de animación
1.3 Los 12 Principios aplicados al 3D
1.4 La interfaz de Maya
1.5 Como moverse en Maya
1.6 Herramientas en Maya
1.7 ¿Qué es el rigging y cómo usarlos para animar?
Sesión II
2. Animando una pelota
2.1 Entendiendo el rigging de una pelota
2.2 Aplicando los Principios a la pelota
2.3 Haciendo rebotar una pelota
2.4 Moviendo la cola de la pelota
Sesión III
3. Animando con referencias I
3.1 Principios de la animación con referencia
3.2 Búsqueda de referencias
3.3 Blocking y poses clave
3.4 Diferentes tipos de Keyframes (linear, auto, spline, step)
Sesión IV
4. Animando con referencias II
4.1 Blocking Plus
4.2 Spline
4.3 Graph Editor
Sesión V
5. Animando con referencias III
5.1 Pulido o polish
5.2 Playblast y exportación
5.3 Introducción a la Iluminación en Maya
5.4 Cámaras en Maya
5.5 Renderizar animación
Sesión VI
6. Animación facial del personaje I
6.1 ¿Qué es el Lipsync?
6.2 Explorando expresiones faciales
6.3 Fonemas y gesticulaciones
6.4 Como importar audio en Maya (Track Editor)
Sesión VII
7. Animación facial del personaje II
7.1 Blocking
7.2 Blocking Plus
7.3 Spline
7.4 Retoques
Sesión VIII
8. Revisión del proyecto final I
8.1 Plugins: Studio Library, aTools, AdvancedSkeleton
8.2 Revisión de animaciones
8.3 Consejos para mejorar los proyectos
Sesión IX
9. Revisión del proyecto final II
9.1 Toques finales
9.2 Renderizado completo de una escena
Sesión X
10. Recomendaciones Finales
10.1 ¿Qué es y cómo armar un demo reel?
10.2 Adobe Premier para creación de Reels
10.3 Salidas laborales en el mundo de la animación
Docente: Angel Amaury Arenas Medina
Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, Facultad de Arte y Diseño de la UNAM.
Se especializó en la animación tomando un Diplomado por parte de la FAD en Animación y Modelado de personajes 3D, además de estar actualizado constantemente con cursos y de forma autodidacta. Ha colaborado con la Academia de San Carlos (2024) creando señalética animada, así como otras animaciones y modelados en 3D. De forma autodidacta aprendió los principios de la animación en 2D, pero al entrar al último año de la Facultad su interés por el 3D lo llevo a buscar especializarse en esta área. Además de animaciones personales que se pueden encontrar en su canal de YouTube (AmauryLink) donde también habla de su afición, los videojuegos.
Duración:
Modalidad:
Sede:
Sala azul, San Carlos Centro Cultural.
Inicio:
04 de noviembre 2024
Término
15 de noviembre 2024
Sesiones:
Lunes, miércoles y viernes 15:00 a 19:00 hrs
Costo:
$2,784 en dos pagos de $1,392
Responsable Académico:
Angel Amaury Arenas Medina
Cupo mínimo:
Nivel:
Básico
CALENDARIO DE PAGOS
Correo al que se envian las fichas de pago:
comunicacionsancarlos@unam.mx